Especialistas en el Sector Sanitario

Las infecciones relacionadas con la atención sanitaria son una causa de morbilidad y mortalidad, ocasionan una pérdida de recursos para el sector de la salud. Entre el 5% y el 30% de los pacientes hospitalizados contraen una o más infecciones, muchas de las cuales se podrían evitar.

La falta de higiene en los establecimientos sanitarios causa buena parte de la incidencia de algunas enfermedades. Por ejemplo, es bien conocido el riesgo de legionelosis asociado a los centros médicos: alrededor del 10% de estas infecciones están relacionadas con la atención sanitaria

Entendemos por establecimientos sanitarios: los hospitales, los centros médicos, los consultorios de odontología, los dispensarios y los consultorios de medicina general. En ellos se puede educar a los usuarios y a la población en general para reducir el riesgo de contagio con mensajes específicos y creando un ambiente seguro de virus y bacterias. La higiene sanitaria son todas las medidas que se llevan a cabo en los centros sanitarios para prevenir infecciones y combatir los riesgos para la salud de pacientes y profesionales, como: la limpieza corporal del paciente, el mantenimiento correcto de los utensilios utilizados en prácticas sanitarias, el lavado de manos de los profesionales, y el control del ambiente que se respira en dichos centros dando prioridad a los procedimientos de desinfección e higienización, para evitar la acumulación de gérmenes y/o bacterias.

Deseas más información de nuestros productos y servicios?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte