Especialistas en el Sector Público

Durante los últimos meses, los procesos de limpieza y desinfección han cobrado un papel protagonista, siendo una de las principales medidas preventivas recomendadas por los principales organismos sanitarios internacionales para la prevención de contagios.

Con el fin de realizar una correcta aplicación de los protocolos preventivos de limpieza y desinfección definifidos en el sector público, y así garantizar su máxima eficacia, es importante conocer las diferencias que existen entre los conceptos de limpieza, desinfección u otros términos ampliamente presentes en el mercado como higienización.

La higienización es un término ambiguo, últimamente muy utilizado en el mercado, que se aplica a aquellos procesos de limpieza en los que mediante el uso de productos denominados higienizantes se supone que además de limpiar, se reduce la carga bacteriana. Los productos higienizantes (o detergentes higienizantes), no regulados por ningún marco normativo, incorporan habitualmente en su composición una o varias sustancias activas biocidas, pero no se encuentran registrados ni autorizados según el ámbito legislativo de biocidas, motivo por el cual no se puede acreditar legalmente su eficacia desinfectante.

Los sistemas de Control de Ambientes reducen efizcamente la carga bacteriana del aire que procesan, generando una correcta higienización del ambiente.

Deseas más información de nuestros productos y servicios?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte