¿Qué es la la Fotocatálisis Heterogénea?

La fotocatálisis heterogénea es un proceso por el cual la emisión de luz ultravioleta, al incidir sobre una superficie de un semiconductor como el TiO2, es capaz de generar pares electrón-hueco y Especies Reactivas del Oxigeno (ROS) como son radicales hidroxilo (*OH-), aniones superóxido (*O2-), radicales hiperóxido (OH2) o Peróxido de Hidrogeno (H2O2).

Sobre la superficie del semiconductor de dióxido de titanio se roduce una fotocatálisis que libera radicales hidroxilos OH- y radicales superóxidos O2- que destruyen las membranas envolventes de los microorganismos patógenos y la cápside de proteínas que envuelve el virus de la Covid-19. Esta acción oxidante también afecta a sus cadenas de ARN.



Estos radicales son altamente oxidantes. En el contacto con microorganismos (E. coli, S. aureus, K. pneumonia, Influenza, etc), producen daño en las membranas y cápsidas envolventes, oxidando el ADN y ARN que se descompone en Dióxido de Carbono CO2 y vapor de agua.



Adicionalmente, también reaccionan con los Compuestos Volátiles Orgánicos (COVs) reconvirtiéndolos en compuestos no ontaminantes. Esta acción dual y combinada de fotólisis UVC y fotocatálisis heterogénea , considerando las condiciones de temperatura y humedad normales, asegura una inactivación mínima del 99% del virus, considerando el flujo de aire que circula por él.

Deseas más información de nuestros productos y servicios?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte